Saltar a: navegación, buscar

Receptivo Havanatur Tour & Travel

Receptivo Havanatur Tour & Travel
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Tour & Travel.jpeg
Este receptivo está destinado a los mercados emisores de las agencias propias de Havanatur en el exterior, a operadores y Agencias de Viajes que el grupo representa y atiende directamente. Tour & Travel ofrece El más completo servicio para el mejor destino
Fundación:1993
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Habana

Receptivo Havanatur Tour & Travel. La experiencia acumulada por más de una década en la organización y ejecución de servicios receptivos en Cuba y su pertenencia al Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. ha condicionado al Receptivo Havanatur Tour & Travel para satisfacer la creciente demanda de los mercados emisores. Esta empresa, creada en el año 1993, dispone de un elevado nivel profesional en la calidad de los servicios, atención personalizada y una notoria distinción en el tratamiento de los más diversos segmentos de mercado y modalidades turísticas.

Características y funciones

Havanatur Tour & Travel ofrece El más completo servicio para el mejor destino. Su equipo de apoyo posee más de 100 guías de turismo profesionales y un staff de representantes y supervisores de alta calificación y larga experiencia en el destino Cuba. Su especialidad radica en el diseño de productos y modalidades turísticas respaldadas por una consecuente organización y profesionalidad de sus recursos humanos y una moderna logística operacional.

La empresa, con su sede principal en la Ciudad de La Habana, está presente en todos los polos turísticos del país y más de 500 profesionales especializados lo integran, además, se caracteriza por poseer un elevado sentido de pertenencia a la marca y a los valores que conforman la identidad del turismo cubano.

Servicios

Para la seguridad de un servicio receptivo eficaz Havanatur Tour & Travel cuenta con una estructura organizativa especializada para cada mercado, ésta incluye:

  • Grupo de supervisores que brindan asistencia personalizada durante toda la estancia en el país.
  • Equipo de guías multilingües con nivel universitario y amplio dominio del producto cubano.
  • Especialistas en informática y comunicación con conocimiento de la tecnología de última generación que aseguran los niveles adecuados de la gestión logística.
  • Grupo especializado en sistemas automatizados de gestión de reservas para cada mercado y modalidad turística.
  • Especialistas en sistema Amadeus para ventas y reservas aéreas de aerolíneas nacionales e internacionales.
  • Especialistas de atención para la gestión turística en puntos de ventas y buroes de hoteles.
  • Especialistas supervisores de calidad que velan por el riguroso cumplimiento de los parámetros de calidad de los servicios y garantizan la [[política de protección a los clientes.

El Receptivo Havanatur Tour & Travel ofrece una amplia oferta de actividades opcionales, tales como: paseos, giras, una amplia oferta de excursiones, así como reservación de hoteles, autos, boletería aérea, una asistencia personalizada y un exclusivo servicio de guías e intérpretes, entre otras ofertas. Por su especialización en el mercado cubano, Havanatur es imprescindible para la planificación y feliz desarrollo de viajes de placer, negocios e incentivos en Cuba. Presenta una estructura funcional, modernas tecnologías, avanzada logística, know how, alto nivel de satisfacción a los clientes y en la operación turística general, lo que pone al servicio de representaciones.

También realizan servicios tales como: inscripción ante la Cámara de Comercio de la República de Cuba, permisos de trabajo del personal extranjero, trámites migratorios, entre otros. Numerosas facilidades para el cliente entre las que se encuentran: oficinas, servicios de comunicaciones (telefonía fija y celular, fax, Internet), gestión para la renta o la adquisición de autos, las cuales son canalizadas para garantizar el trabajo. Ofrece una diversificada gama de productos destinados a satisfacer los más diversos gustos y preferencias de quienes eligen y visitan Cuba, entre ellos: Hoteles Havanatur Colletion, Circuitos (Fijos y Combinados), Programas a la medida, Excursiones, Programas de turismo especializado (Buceo, Ecoturismo, Salud), Incentivos, Eventos y Congresos y Viajes Multidestinos.

Havanatur Collection

El Receptivo Havanatur Tour & Travel apoya el placer de la estancia en Cuba con “Havanatur Collection”, una marca que pauta la exclusividad, pensando siempre en el beneficio y la satisfacción de su cliente. Una cuidadosa selección de su planta hotelera en los más importantes destinos de la Isla, completan el paquete de una estadía memorable. Concentra hoteles seleccionados de diferentes categorías, ubicados en los polos turísticos más importantes de Cuba, además, es un producto único del Grupo Havanatur. La garantía de la exclusividad está avalada por la suma de otros valores y atributos que contribuyen a facilitar y enriquecer la estancia, entre estos valores añadidos que ofrecen a sus clientes se cuentan:

  • Check-in personalizado en el hotel seleccionado.
  • Cóctel de Bienvenida.
  • Early Check in and Late Check según disponibilidad.
  • Reservaciones garantizadas en restaurantes A la Carte.
  • Invitaciones a cenas especiales.
  • Asistencia personalizada.

Traslados

Seguridad, inmediatez y confort son las características que distinguen el servicio de traslado, circuitos, programas, giras, paseos y excursiones a cargo de Havanatur. Todos los traslados incluyen asistencia personalizada a cargo de un guía multilingüe.

Traslados Colectivos

  • Traslados desde y hasta todos los aeropuertos de Cuba.
  • Traslados desde y hasta todas las terminales de Cruceros y Marinas de Cuba. Tranfers interhoteles Habana-Varadero, Habana-Pinar del Río/ Viñales y Habana-Trinidad.

Traslados Exclusivos

  • Servicio a solicitud para grupos o clientes VIP con destino a cualquier punto de la Isla.
  • Renta de Autos.

Para el disfrute de recorridos libres por toda Cuba, Havanatur proporciona este servicio en todos los aeropuertos internacionales, hoteles y destinos turísticos del país. Autos de reconocidas marcas internacionales, transmisión mecánica y automática. En las categorías de: Autos Económicos, Autos Medios, Autos Familiares y Autos de Lujo.

Turismo Convencional

Circuitos con salidas fijas

Para satisfacer los más diversos gustos, Havanatur ha diseñado circuitos con salidas fijas y sin mínimo de pax, los cuales brindan al cliente la oportunidad de conocer sus principales ciudades, playas y pródiga naturaleza combinados con el confort de los hoteles Havanatur Collection.

Circuitos combinados

Para los clientes que deseen combinar la cautivante Ciudad de La Habana y las bellas playas cubanas, Havanatur ofrece combinados con Varadero, Cayo Coco y Cayo Largo brindándole la oportunidad de conocer las más exóticas playas de Cuba y a la vez armonizando con el confort de los hoteles Havanatur Collection.

Turismo especializado

Buceo

Para los amantes de las actividades subacuáticas están diseñados interesantes programas de buceo que contempla más de 28 Centros de Buceo ubicados en las principales zonas turísticas del país; el más moderno equipamiento y un staff de instructores profesionales altamente calificados. También se ofrecen programas de buceo flexibles a diferentes intereses y la seguridad de asistencia médica especializada las 24 horas del día durante todo el año.

Naturaleza

Havanatur propicia la interrelación hombre - naturaleza mediante programas con itinerarios conservacionistas del entorno; propone caminatas por zonas de alto valor paisajístico; observación de ecosistemas perfectamente conservados y acercamientos a culturas y costumbres de las comunidades locales.

Cicloturismo

En esta modalidad se ofertan paquetes de servicios especializados que incluyen paseos, visitas, recorridos, actividades deportivas y estancias en entornos naturales de alto valor paisajístico, así como en sitios de interés histórico-cultural.

Turismo Estudiantil y Académico

Para el desarrollo de esta modalidad, Havanatur tiene convenios con universidades, instituciones y organizaciones científicas, pedagógicas y de humanidades, respaldadas con el desempeño de un personal altamente calificado. Se desarrollan programas académicos de temáticas atractivas y diversas como: raíces culturales, ciudades patrimoniales, manejo y conservación de centros culturales, arquitectura, Artes Plásticas, Artes Escénicas, bailes afrocubanos, ballet clásico y danza folklóricas.

Las modalidades incluyen:

  • Entrenamientos y pasantías para técnicos y profesionales.
  • Cursos cortos de postgrados.
  • Diplomados
  • Maestrías
  • Doctorados
  • Programa de familiarización.
  • Visitas especializadas y de intercambio científico-técnico.
  • Programas de investigación
  • Conferencias a solicitud.
  • Otras actividades que requieran soporte material académico

Turismo Cultural

En estrecha relación con instituciones del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, Génesis Galerías de Arte y la Oficina del Historiador (La Habana), Havanatur diseña programas sobre cultura cubana. Música, danza, artes plásticas, teatro y la sorprendente fusión de razas y culturas se entremezclan con ritmos y tradiciones, cantos y poemas. Dispone para ello de un grupo de especialistas para ofrecer alternativas de programas culturales puntuales sobre museología, arquitectura colonial o la inserción de manifestaciones culturales en programas afines.

Programas de Turismo Cultural:

  • Raíces Culturales Cubanas.
  • Ciudad y cultura.
  • Patrimonio Cultural.
  • Música y bailes afrocubanos.

Turismo de Salud y Calidad de Vida

El alto nivel alcanzado por la salud pública en los últimos 30 años, hace de Cuba un espacio próspero para el desarrollo del Turismo de salud. Balnearios termales, clínicas especializadas y centros hospitalarios internacionales, avalados por la calidad de su personal médico, equipos y técnicas novedosas, favorecen una rápida recuperación y una estancia reconstituyente.

Apoyado en esta estructura y valiéndose de su vocación y experiencia para elaborar programas Havanatur S.A. brinda una variada gama de prestaciones que incluyen:

  • Tratamientos médicos y quirúrgicos.
  • Programas de rehabilitación.
  • Programas de revitalización.
  • Programas de calidad de vida.
  • Programas especiales para la Tercera Edad.

El acceso a los servicios médicos en Cuba debe estar respaldado por un seguro de viaje que traerá el viajero, el cual se hace efectivo a través de la agencia cubana de Asistencia al Tusrista S.A. (ASISTUR). Cuenta con personal calificado, cobertura en todo el país, central de alarma disponible las 24 horas del día todo el año, proveedor de viajes como tal, extensa red de servicios hospitalarios y vínculos con importantes compañías de seguros del mundo, de las cuales actúa como corresponsal en Cuba, garantizando entre otros servicios, las hospitalizaciones y las repatriaciones sanitarias con acompañamiento médico.

Viajes de incentivos

Es el producto estrella de Havanatur con programas exclusivos, confeccionados a la medida. Directivos y creativos de alto nivel profesional encuentran en estas ofertas el estímulo para un nuevo comienzo de proyecciones futuras. Productos temáticos y novedosos en las locaciones más representativas de la Isla, son el aliciente cada vez más solicitado por prestigiosas compañías del mundo para sus empresarios.

Se organizan recorridos, convenciones de empresas, actividades sociales, montajes exclusivos, cenas de gala, actividades lúdicas y otras de carácter competitivo, diseñadas de manera personalizada para grupos de empresas. Los paquetes incluye hospedaje en prestigiosas cadenas y grupos hoteleros; restaurantes de primera categoría, con cocina criolla e internacional; traslados; animación con música, tradiciones y una amplia variedad de actividades sociales.

Eventos y Congresos

El Receptivo Havanatur Tour & Travel cuenta con una estructura que garantiza integralmente la organización de eventos de todas las temáticas en las diferentes regiones del país tanto en grandes ciudades como en destinos de playa o enclaves naturales con hospedaje en modernas instalaciones. La captación de sedes de prestigiosos congresos internacionales avala el prestigio alcanzado por Havanatur. La mayor fortaleza radica en la alianza con todas las sedes y recintos feriales del país, en especial con el Palacio de las Convenciones, ubicado en La Habana, sede de importantes eventos internacionales; el Centro de Convenciones Plaza América en Varadero y el Teatro Heredia(Santiago de Cuba).

Viajes Multidestinos

Como una ventana al Caribe el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S. A. brinda la posibilidad de combinar el viaje a Cuba con otros destinos del área. Cancún, México D.F., Mérida, Guatemala, Nassau, Costa Rica, Jamaica, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Panamá son los destinos seleccionados con una atractiva oferta de diferentes duraciones y categorías hoteleras en la que se conjugan servicios de calidad y buenas tarifas.

Red de venta de actividades opcionales

Dispone en todas las regiones turísticas del país de una amplia red de venta que oferta excursiones, giras, paseos y vistas a museos, galerías, Centros Nocturnos y Recreativos, espectáculos deportivos y Culturales, actividades náuticas como el buceo, la pesca, paseos en yates, catamaranes, surfing o el snorkelling. Una variada propuesta de actividades opcionales confeccionada por Havanatur, le permitirán conocer a los clientes instituciones científicas, centros históricos, lugares de interés socio cultural, así como el disfrute de hermosas playas y cayos.

Representaciones Provinciales

El Receptivo Havanatur Tour & Travel cuenta con 7 Representaciones Provinciales a lo largo de la Isla:

  • UEB- Pinar del Río.
  • UEB- La Habana.
  • UEB- Varadero.
  • UEB- Centro.
  • UEB- Camaguey.
  • UEB- Oriente Norte.
  • UEB- Oriente Sur.

Proveedores

La empresa tiene contratos firmados con varios proveedores entre los que se encuentran fundamentalmente:

Fuentes