Saltar a: navegación, buscar

Portal:Perros/Clasificación racial

Sabuesosanhumberto1.jpg
Perro de caza: grupo de razas que ayudan y asisten al hombre durante la caza.
Gran-sabueso-anglo-frances-blanco-y-negro-02.jpg
Sabueso: cazadores por vocación común, con una gran capacidad olfativa. Suelen cazar en grupo llamados jaurías.
Perros-de-muestra1.jpg
Perro de muestra: se utilizan para la caza y su instinto lo hace inmovilizarse y apuntar con su hocico ante la proximidad de la pieza.
Setter1.jpg
Setter: nacen con la tendencia a ser utilizadas para la muestra y la caza de codornices, faisanes y perdices. Se le atribuye su nombre por la posición distintiva a la hora de la caza, una especie de cuclillas o ajuste al encontrar a su presa.
Cocker Spaniel American.jpg
Perro levantador: se caracterizan por hacer salir al animal fuera de su escondite, haciendo que esta levante el vuelo para que el cazador la pueda ver.
Chesapeake Bay Retriever lado.jpg
Perro cobrador (Retriever): perfectamente adaptados para cobrar la presa una vez haya sido abatida. Realizan esta tarea de forma casi automática sin tener que recibir una orden.
EB.jpg
Spaniel: se utilizan como perros cobradores de caza ya que buscan la presa, la recogen y la entregan al cazador.
Aguaportugues1.jpg
Perro de agua: grupo de razas que suelen utilizarse en el cobro de aves en zonas pantanosas y marismas ya que su pelo es de consistencia lanosa y rizado.
Jack russell terrier.jpg
Terrier: amplio grupo de razas en su mayoria apropiadas para la caza de ratas y alimañas que fue su principal uso y para lo que fueron seleccionados.
Basset leonado.jpg
Grifón: razas originariamente cazadores que se caracterizan por tener el pelo áspero o duro.
Labrel Irlandes.jpg
Lebrel: grupo de razas poseedoras de una morfología original, se caracterizan por su gran velocidad y por su físico escultural aunque en algunos casos son considerados perros de caza.
Pastoral.jpg
Perro pastor: razas que ayudan al hombre en el manejo de rebaños, se encargan de proteger los rebaños del ataque de lobos y otros depredadores; y además se encargan de guiar y controlar a los rebaños en sus desplazamientos.
Boyero de Flandes lado.jpg
Perro boyero: son perros pastores que se caracterizan por trabajar trabajan con ganado bovino.
Mastin del pirineo.jpg
Mastín: grupo perros molosos utilizados como perros boyeros guardianes de rebaños o como perros de guarda y defensa.
GranBoyeroSuizo.jpg
Perro de montaña: grupo de razas que se utilizan mayoritariamente como perros pastores guardianes de los rebaños.
Silky.jpg
Perro de compañía: manifiestan una aptitud particular para adaptarse a la vida hogareña, pueden vivir en un espacio reducido y son especialmente receptivas al cariño humano.
Bichon-habanero-01.jpg
Bichón: son considerados perros de compañía, se cree que el término bichón proviene de barbichón, como eran llamados los cachorros de los caniches o barbets y por similitud se aplicó el termino a estas razas.
Chow.jpg
Perro nórdico: razas que se han originado en el hemisferio Norte, en un clima extremadamente frío y pueden llegar a ser utilizados como perros de trineo, como perros cazadores o como perros pastores.
Spitz-aleman.jpg
Spitz: razas nórdicas que tienen dos capas de pelo, la primera corta y lanosa, que los protege de las inclemencias del tiempo, la segunda capa está formada por pelo largo, liso y despegado del cuerpo, en algunos casos son clasificados como perros de caceria.
Raza-Husky-Siberiano.jpg
Perro de trineo: razas nórdicas de origen primitivo seleccionadas y usadas para el tiro de trineos en la nieve, están dominados por un acusado sentido de la jerarquía que puede convertirlos en animales difíciles de adiestrar. Tienen gran parecido entre sí y con el lobo.
Boxer.jpg
Perro molosoide: grupo de razas caninas antiguos luchadores de fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes perros guardianes y defensores.
Bulldog americano.jpg
Perro guardián: razas caninas que generalmente lucen un aspecto deportivo que se combina con un temperamento firme y decidido. Son perros de trabajo criados para el pastoreo y que se caracterizan por poseer inteligencia natural que facilita su adiestramiento y entrenamiento.
Doverman.JPG
Pinscher: se caracterizan por ser vivos, alegres y vigilantes que suele ser utilizado como perro de guarda y de compañía.
Schnauzer-gigante.jpg
Schnauzer: son activos, intrépidos, cariñosos e inteligentes y sus aptitudes le convierten en un perro excelente para el hogar y es utilizado como perro de guarda.
+