Saltar a: navegación, buscar

Vidal Morales Morales

Vidal Morales Morales
Información sobre la plantilla
Vidal morales.jpg
Abogado, Periodista y Biógrafo cubano
Nacimiento21 de abril de 1848
La HabanaBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento27 de agosto de 1904
Ciudad de La Habana Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadBandera de Cuba Cuba
OcupaciónJurídico
TítuloLicenciado en Derecho Civil
Vidal Morales Morales. Abogado, Periodista y Biógrafo. Realizó trabajos vinculados con el pasado histórico y literario de Cuba. Conformó una de las bibliotecas más completas sobre asuntos nacionales en aquellos momentos. Cursó sus primeros estudios en La Habana, y en 1870 se graduó de Licenciado en Derecho Civil en la Universidad de La Habana. Sus principales aportes estuvieron dirigidos a la publicación de artículos histórico-jurídicos, en las principales publicaciones periódicas de su etapa.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana (actual ciudad del mismo nombre, perteneciente a la provincia Ciudad de la Habana), Cuba, el 21 de abril de 1848.

Estudios

Se graduó de Licenciado en Derecho Civil en la Universidad de La Habana bajo el influjo de Anselmo Suárez y Romero y de Antonio Bachiller y Morales, quienes lo motivaron a acercarse a la Historia de Cuba.

Muerte

Falleció en la Ciudad de La Habana el 27 de agosto de 1904.

Cargos

Entre 1881-1883 llegó a ocupar el cargo de Abogado Fiscal Sustituto de la Audiencia de La Habana. Fue también fundador del Colegio de Abogados de La Habana, donde se desempeñó como Secretario Contador, y perteneció a la Junta Clasificadora del gremio de abogados. Con posterioridad ocupó diversos cargos jurídicos en La Habana y Matanzas. En 1897, el Gobierno Interventor lo designó Jefe de los Archivos de Cuba, y fundó el Boletín de dicha institución.

Publicaciones

Fue promotor de importantes ediciones como fue el Tomo VI de la Historia General de la Esclavitud, de José Antonio Saco. Conformó una de las bibliotecas más completas sobre asuntos nacionales en aquellos momentos. Publicó importantes trabajos históricos como: Hombres del 68 y Nociones de Historia de Cuba . A su muerte dejó varios trabajos inéditos.

Bibliografía activa

Bibliografía pasiva

Fuentes