Saltar a: navegación, buscar

Sisinio

Sisinio
Información sobre la plantilla
Papa de la Iglesia católica
15 de enero del 708 - 4 de febrero del 708
Sisinio (Papa).jpg
PredecesorJuan VII
SucesorConstantino I
Información personal
Nombre religiosoSisinnius
Nacimiento?
Roma, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento4 de febrero de 708
Roma, Bandera de Italia Italia

Sisinio. (Siria, ? – Roma, 4 de febrero de 708). Papa No. 87 de la Iglesia Católica Romana entre el 15 de enero y el 4 de febrero del 708. Al se consagrado como Papa adopto el nombre religioso en latín de Sisinnius. En su breve pontificado, de tan sólo 20 días, inició la recaudación de fondos para restaurar las murallas de Roma.

Datos biográficos

Sisinio nació en Siria y fue probablemente elegido en octubre del 707, si bien la consagración hubo de demorarse varios meses hasta entrarse en el año 708. Tenía un enorme prestigio, pero se hallaba tan enfermo de gota en el momento de su elección que ni siquiera podía alimentarse por sí mismo. No se conoce otra cosa que su preocupación por el mal estado de las defensas de Roma; se proponía reconstruir las murallas, pero los escasos días de su gobierno no le consintieron ni siquiera iniciar las obras. A pesar de su mal estado de salud tenía un fuerte carácter. Antes de morir consagró un obispo para Córcega.

Falleció del 4 de febrero de 708, siendo enterrado en la Basílica de San Pedro.

Fuente

  • [Francisco Javier Paredes Alonso, Maximiliano Barrio, Domingo Ramos-Lissón y Luis Suárez: Diccionario de los Papas y Concilios. Volumen I: Edad Antigua y Media. Barcelona: Editorial Ariel, 1999, 1ra Edición. ISBN: 84-344-0513-X
  • Sisinio