Saltar a: navegación, buscar

Portal:Música

  Música   Mitología   Linux   Anime y manga   Antiguo Egipto   Historia Militar  
"Bienvenidos al portal de música un espacio de la cultura"
Referencia.png Música
La música es una forma de arte cuyo medio es el sonido y el silencio. Los elementos comunes de la música son el tono (que regula la melodía y armonía), el ritmo (y su tempo asociados conceptos, metro, y la articulación), la dinámica y las cualidades sonoras de timbre y la textura. La palabra deriva del griego μουσική (mousike, "el arte de las Musas").
"Un buen canto es un buen huésped."
José Martí
Referencia.png Historia

La música prehistórica sólo puede ser teorizado sobre la base de los hallazgos de sitios arqueológicos del paleolítico. Flautas con frecuencia se descubren, tallado de los huesos en los que los agujeros laterales han sido perforados, los cuales se cree que han sido destruidas en un extremo como el shakuhachi japonés. La flauta Divje Babe, tallada en un fémur oso de las cavernas, se cree que al menos 40.000 años.

Referencia.png Sabías qué...?
Alguien, quien sabe quién, tuvo hace 35 mil años atrás la idea de tomar el hueso, (exactamente el radio), de un buitre, perforarle cinco huequitos y sin saberlo, hizo una flauta. El dato, aparecido en la revista científica Nature asegura que el hasta hoy instrumento musical más antiguo que se conoce fue hallado en la cueva alemana de Hohle Fels.
Referencia.png Noticias Referencia.png Artículo de la Semana

Justin Bieber.

El cantante canadiense desata la locura durante su visita a Madrid para promocionar su nuevo trabajo, «Under The Mistletoe»

Pertrechado con colgante y pulsera de oro y el impertérrito flequillo que idolatran millones de adolescentes alrededor del globo, Justin Bieber ha desatado de nuevo la locura en su visita a España. Armadas concámaras, pancartas e incluso algunas guitarras, cientos de 'bieberianas' pugnaban por demostrar sus conocimientos sobre vida y obra del ídolo adolescente, mientras hacían guardia en el hotel madrileño donde se alojaba.

Era la única ocasión de atisbarlo, puesto que la fugaz visita del canadiense para promocionar su disco navideño, 'Under The Mistletoe' ('Bajo el muérdago'), no ha incluido esta vez concierto. No le ha hecho falta. El primer single, 'Mistletoe', se colocó en el número uno en iTunes nada más ponerse a la venta el pasado 31 de octubre, mientras que el disco ha sido la entrada más fuerte de la semana en el top 100.

Para esta nueva entrega, el chico dorado ha estado arropado por lo más granado del sector, desde Mariah Carey, veterana en estas lides, hasta el rapero Usher, pasando por los Boyz II Men. El disco incluye clásicos como 'All I Want for Christmas is You', su villancico favorito y que interpreta a dúo con Carey, o el más clásico todavía 'Drummer Boy' ('El tamborilero'), en el que sustituye las panderetas y el ropopompom castizo por la ayuda del rapero Busta Rhymes.

Colaboraciones de altura que no extrañan en el sector, ya que todo lo que este chico toca se convierte en oro desde su azaroso descubrimiento en 2008, cuando un productor vio sus vídeos colgados en el inmenso océano virtual de Youtube.

Solo con su primer disco, 'My world', Bieber ha ido atesorando premios y récords, como convertirse en el artista más joven de la historia en alcanzar el número uno en el Billboard Hot. Un éxito que otros grandes artistas han tardado años en vislumbrar siquiera, aunque no cree que triunfar a una edad temprana pueda perjudicarle en un futuro. "No se trata de crecer deprisa sino de vivir la vida e intentar disfrutarla", asegura Bieber, que tuvo una infancia y una vida "normal" hasta los 14 años, con experiencias tanto en la niñez como en la adolescencia que atesora como recuerdos: "He tenido amigos, he tenido novias y me he divertido. No sé si en el futuro echaré de menos algo, pero ha sido increíble", admite.

Para evitar disgustos, su propósito es ir despacio y mantenerse rodeado de gente que le apoye y que le quiera. "Voy a estar bien", asegura convencido.

De momento, ya se ha planeado unas fiestas navideñas muy caseras. Pese al abanico de posibilidades, la joven estrella no ve el momento de disfrutar de nuevo de los platos especiales de su abuela para estas emblemáticas fechas mientras escuchan su nuevo disco, "si es que lo soportan todas las fiestas", ironiza. Ajeno a rumores

Para este viaje, el joven canadiense ha estado acompañado de su novia, Selena Gómez, con quien también ha pasado unos días en París ajeno a los rumores sobre su paternidad que la semana pasada incendiaron la red y el 'El mundo de Justin Bieber', un paraíso virtual donde atesora 36 millones de seguidores en Facebook y 13 millones en Twitter que siguen atentamente cada novedad en su vida.

Un cálido universo al que, asegura, no está dispuesto a renunciar, y menos para pasar de ser solista a formar parte de una boyband: "Odiaría tener que compartir a mis fans".

Clan 537.jpg

Resumen

Leandro Medina Fellové, conocido popularmente como El Insurrecto es uno de los cantantes mas escuchados del género regguetón en Cuba por su letras tan gustadas por la fanaticada cubana a la música popular bailable. También ha sido de gran éxito fuera de Cuba principalmente cuando estuvo unido con Baby Lores, juntos cosecharon muchos éxitos en el extranjero. En la actualidad actúa como solista a pesar que hace con frecuencia dúos ocasionales con otros artístas del género.

Referencia.png Instrumentos musicales
Referencia.png Tipos de géneros
Referencia.png Categorías relacionadas

Categoría

Referencia.png Series Referencia.png Película
Referencia.png Cantantes

"Cantante lírico"

"Cantantes por género"

"Músicos de Cuba"


"Cuba. Agrupación musical"

"Música clásica"

Referencia.png Libros Referencia.png Instituciones
Referencia.png Plantillas relacionadas
Referencia.png Articulos a solicitar Referencia.png Música y religión
Referencia.png Cantantes de la Historia
Referencia.png Cantantes de la actualidad


  • !! Invitación a la Comunidad !! Nuevo! gif.gif
  • Tenemos 49 artículos que necesitan ser normalizados.
  • Nuevo! gif.gifHaz búsquedas en EcuRed directamente desde tu sitio web. Sólo tienes que copiar y pegar el código que aparece en la siguiente página: EcuRed en tu web.
  • En el mundo están sucediendo importantes acontecimientos. Necesitamos tu ayuda para que nuestra Enciclopedia se encuentre actualizada y continúe siendo una veraz fuente de información. Los siguientes artículos necesitan ser actualizados y mejorados esta semana: Bandera de Siria Siria, Elecciones en Estados Unidos, Elecciones en VenezuelaNuevo! gif.gif


Etiqueta para los colaboradores del portal
{{Usuario:Etiquetas/Portal Música}}

Este usuario colabora con el Portal Música. Pra el pmúsica.jpeg
Obtenido de «http://www.ecured.cu/index.php?title=Portal:Música&oldid=1487328»