Saltar a: navegación, buscar

Esteban VII

Esteban VII (VIII)
Información sobre la plantilla
Papa de la Iglesia católica
3 de febrero de 929 - 15 de marzo de 931
EstebanVII.jpg
PredecesorLeón VI
SucesorJuan XI
Información personal
Nombre secularEsteban Gabrielli
NacimientoDesconocida
Roma, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento15 de marzo de 931
Roma, Bandera de Italia Italia
PadresTeudmond Gabrielli

Esteban VII (VIII). Papa Nro. 124 de la Iglesia Católica. Elegido por las intrigas de los condes de Tuscolo mientras en Roma gobernaba Marozia, marquesa de Tuscia. Favoreció a los monasterios de San Vicente al Volturno y a los dos conventos en Galia. [1]


Síntesis biográfica

Primeros años

Nació en Roma, Italia, en fecha desconocida. De nombre Esteban Gabrielli, era hijo de Teudmond, miembro de la familia Gabrielli. Sucedió en el trono papal al Papa León VI, el 3 de febrero de 929, cuando ocupaba la dignidad de Cardenal de de Santa Anastasia. Se dice que fue elegido gracias a la influencia ejercida por Marozia, de la familia Tusculani, como medida provisional hasta que su hijo Juan estuviese listo para asumir el trono de San Pedro.

Pontificado

De su pontificado se tiene muy escasa información. Los escritores eclesiásticos dicen que mostró mucha dulzura y piedad en el gobierno de la Iglesia. Otros sospechan que fue elevado por una de las facciones en que Roma se hallaba dividida, y que su muerte no fue natural.

Durante su reinado como Papa, confirmó los privilegios de unas pocas casas religiosas en Francia e Italia. La validez de su papado está en disputa. Al igual que su predecesor, el Papa León VI, quien fue elegido mientras el Papa Juan X todavía estaba vivo y en la cárcel.

Muerte

Murió asesinado el 15 de marzo de 931 y enterrado en la Basílica de San Pedro. Le sucedió el Papa Juan XI

Véase también

Referencias

  1. Papas del Siglo IX y X - Portal de la Parroquia Montes Claros

Fuentes