Usuario:Humbertojccmg/Zona de prueba cristianismo

  Mitología   Historia   Egipto   Harry Potter   Perros   Música   Anime   Linux  
  Yoruba   Cine Cubano   Diseño   Videojuegos   Literatura   Cristianismo   Lingüística   Otros  
Portal cristianismo logo.png

Cristianismos
Cristianismo
El Sermón del Monte por Carl Heinrich Bloch.

El cristianismo es una religión monoteísta de origen semitico que se basa en su reconocimiento a Jesucristo como su fundador, mesías y figura central. Posee más de 2.100 millones de adherentes, o sea, cerca de un tercio de la población mundial. Dentro de sus escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, llamado Antiguo Testamento por los cristianos. Por este motivo es a veces llamada religión abrahámica junto al judaísmo y al Islam.

Oracion-paloma.png Este usuario colabora con el Portal del Cristianismo.
Si eres seguidor de este Portal, coloca esta etiqueta en tu página de colaborador:
{{Usuario:Etiquetas/Portal Cristianismo}}

Sigue los cambios recientes en el Portal en:
Portal:Cristianismo/Seguimiento

Citas
Cita de Hoy

Quote1.pngPedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.Quote2.png Mateo 7:7-8

Mapas
Mapas Bíblicos
Agregar
Las naciones según Génesis 10
Viajes de Abraham
Ruta seguida por Abraham hacia el desierto
Los reinos de Israel y Judá
Las 12 Tribus de Israel según Josué 1
El Mar Rojo en el Mundo Antiguo
Jerusalén en los tiempos de Jesús
Tierra Santa
Imperio babilónico de Nabucodonosor y Reino de Egipto
Viajes del Apóstol Pablo
El Mundo en el Antiguo Testamento
Artículo
Artículo de la Semana
Embarcación de madera construida para salvar al profeta Noé, su familia y varias parejas de animales del Diluvio Universal.

Arca de Noé. Embarcación o arca de madera resinosa con compartimentos, con impermeabilización por dentro y por fuera. Construida para salvar al profeta Noé, su familia y varias parejas de animales con el objetivo de resguardarlos del Diluvio Universal para luego repoblar la Tierra con su descendencia.

Historia según la Biblia

Noé era un hombre justo y cabal entre la gente de su tiempo. Dios decidió que le confiaría la tarea de mantener el linaje de los hombres de aquella tierra, una vez que Dios destruyera estas generaciones por crecer en ellos la maldad y no cumplir con el propósito de su creación.

Dios (Yahvé) indicó a Noé que construyera una barca, y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y a las esposas de éstos.

También tenía que llevar de ciertos tipos de animales, hembra y macho, y en distinta cantidad: de los puros debía tomar siete parejas y de los impuros una sola pareja; y para suministrarles alimentos, le dijo que tomara y almacenara la comida necesaria.

Construcción

Dios Yahvé le proporcionó los conocimientos y las herramientas a Noé para construir tamaño proyecto de barco.

Noé tuvo para la construcción del arca 120 años y en un lugar desértico y apartado lejos de todo cuerpo de agua, según la cronología bíblica. Mientras construía el Arca, Noé y su familia fueron objeto de burlas diarias por parte de sus vecinos quienes venían a hostigar y ofender de cómo Noé construía un barco en pleno desierto.

Curiosidades
¿Sabías que...
  • La Biblia es el libro mas leído, publicado y traducido a mas idiomas y formatos, a parte de ser el primer libro impreso y el primer libro leído en el espacio. Al mismo tiempo, ha sido el libro mas perseguido de toda la historia.
  • La frase: “Manos a la obra” es totalmente bíblica y la vemos en 1 Crónicas 22:16 “Del oro, la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y MANOS A LA OBRA; y Jehová este contigo”.
  • Los nombres mas largos en la Biblia son: Beerot-bene-jaacan. Deuteronomio 10:6 y Maher-salal-hasbaz. Isaias 8:1
  • En la Biblia se menciona el 666 cuatro veces: en 1 Reyes 10:14, 2 Crónicas 9:13; Esdras 2:13 y Apocalipsis 13:18.
  • Voltaire, un filosofo francés, afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría junto al cristianismo y que solo seria hallada como una pieza de museo. A los 50 años de su muerte; su misma casa era el deposito de una sociedad bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblias.
  • La Biblia tiene 3.573 promesas, 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.
  • El Antiguo Testamento acaba con una maldición y el Nuevo Testamento con una bendición.
  • El evangelio de Lucas es el libro mas antiguo del Nuevo testamento, y Hechos el tercero en longitud. Juntos, *Lucas y Hechos forman aproximadamente el 30% del Nuevo Testamento.
  • La palabra CRISTIANOS se encuentra 3 veces en la Biblia. Hechos 11:26, 26:28; 1 Pedro 4:16.
  • Apocalipsis es el único libro de la Biblia q dice q eres bien aventurado si lo lees; 1:3 “Bienaventurado el que lee estas palabras de profecía”.
  • El apóstol Juan ni en su Evangelio, ni en sus 3 cartas, ni en Apocalipsis, se menciona a si mismo por su nombre, sino usa palabras como: “el discípulo al que Jesús amo” “El Anciano” “Siervo” “Profeta”, “Presbítero”.
  • El libro de Job es el mas científico de la Biblia. Presenta un conocimiento de meteorología (el peso del viento 28:25)astronomía (la Tierra esta sostenida sobre nada 26:7) geología (descripción de la edad de hielo 37:6-10) entre otras cosas.
  • La Biblia prohíbe los tatuajes; en Levítico 19:28 dice: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna. Yo Jehová”.
  • Eleazar, uno de los valientes de David, en una batalla con los filisteos, tuvo tanto tiempo la espada en la mano que se le quedo pegada. (2 Samuel 23:9-10).
  • Isaías es “la Biblia en miniatura”: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia tiene 66 libros.
    • El primer capitulo de Isaías comienza como Génesis: la desobediencia y el pecado del hombre.
    • El capitulo 40 profetiza de Juan el Bautista, el libro 40 de la Biblia “Mateo” habla también de Juan el Bautista.
    • El ultimo capitulo de Isaías termina en el verso 22. “Como los cielos nuevos y la nueva Tierra” al igual que Apocalipsis y el ultimo verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como Apocalipsis lo dice también.
  • De acuerdo con los descubrimientos de Weisse y Wilkeel año 1838 el evangelio de Marcos es anterior a los de Mateo y Lucas.
  • En el año 1994 matemáticos israelíes afirmaron encontrar un código en el texto hebreo Biblia, que registra hechos de la historia universal.
  • Existiría una fuente común para el contenido de los evangelios de Mateo y Lucas denominada Fuente Q de acuerdo con Johannes Weiss, quién en 1890 la denominó con la letra Q a partir de Quelle, que significa "fuente" en alemán.
  • Lucas no era discípulo de Jesús sino de Pablo y además no era no judío sino de nacionalidad Romana.
  • Moisés era levita o sea, de la tribu de Leví.
  • En el Nuevo Testamento Safira fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la Biblia; por haber mentido, su esposo murió y después de 5 horas ella también. Ver Hch. 5.1 siguientes.
  • Job nos señala la Palabra de Dios fue padre de 20 hijos.
  • La mayoria de los libros del N.T. terminan con la palabra Amén, Hay 3 excepciones: Los Hechos, Santiago y 3ra. de Juan.
  • El Nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apostoles ya que los otros son Evangelios y Epistolas.
  • El texto de lucas 18:25 “Por que es mas facil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Originalmente el texto viene con la palabra kamelus que traducido es camelo que son las grandes sogas con las que amarran las embarcaciones a los muelles. Creo que vendria a darle un poco mas de sentido al mismo.
  • Apocalipsis es el unico libro de la Biblia que dice que eres Bienaventurado si lo lees. Apocalipsis 1:3 “Bienaventurado el que lee las palabras de esta profecia”.
  • La Religión Católica sostiene que los hermanos de Jesús (Mt 12:46) eran sus primos y citan Génesis 13:8. que dice “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos”. Pero en ese plan, ni Cain ni Abel, ni Moises ni Aaron ni Jacob ni Esau eran hermanos.
  • El Apostol Pablo escribió 4 epístolas a los corintios, de las cuales se conservan dos. Escribió la primera la cual no tenemos (1 Co. 5.9). Después los corinitios les escribieron una a él haciéndoles preguntas sobre el matrimonio, las viandas ofrecidas a los ídolos, la resurección, etc. Entonces el les mandó la que hoy tenemos como 1 Corintios en nuestras bibias. Después les llegaron malas noticias sobre la marcha de las cosas en Corintios. Algunos miembros de la iglesia estaban en contra del ministerios de Pablo. El escribió esta en lágrimas (2 Co. 2.3) la cual no tenemos. Fue tan severa que hasta se arrepintió de haberla escrito (2 Co. 7.8) Pero dejó buenas consecuencias a la iglesia, en vista de esto Pablo escribió una cuarta carta la que hoy tenemos como 2 Corintios la cual envió por Tito a la iglesia.
  • La segunda carta a los efesios Muchas cartas, en el Nuevo Testamento, deben haber sido escritas por los apóstoles a las iglesias y a los hermanos. Las que sobrevivieron, y pasaron la ?báscula? del Espíritu Santo, son las 27 aportaciones que, junto con los 39 libros del Antiguo Testamento, hacen la Palabra de Dios. Sin embargo, algo que me llama la atención es que existe una segunda carta a los Efesios. ¿¿Cómo??, ¿¿es una apócrifa??. No, es la que tiene cada Biblia, la tienes tú, la tengo yo. Está contenida en Apocalipsis capítulo 2, entre los mensajes de nuestro Señor a través del apóstol Juan a las iglesias de Asia. Debe haber sido tremendamente interesante en aquellos tiempos intercambiarse cartas santas, sobre todo por las enormes distancias que separaban a un lugar de otro, y los escasos y primitivos medios de transporte. Me llama la atención que esa, como las demás de esa serie de cartas, es profética, exhortadora, más que de instrucción. ¿Será que hoy Dios ya nos está exhortando, haciéndonos entender que ya debemos ser lo suficientemente maduros y santos como para saber lo que debemos dejar y lo que debemos hacer para agradarle?. ¿Qué nos diría hoy si nos escribiera una carta a la iglesia local en la que nos reunimos?. ¡¡¡Ups!!!.
  • El misterioso número de la bestia, 666 (Ap.13:18), se lee en algunos manuscritos como 616. Algunos se han esforzados por darle sentido mediante la equivalencia de números con letras, pero las conclusiones no son seguras.
  • Las palabras más tristes de la Bíblia se encuentran en Juan 5:40 <>.
  • El hombre también ha puesto en los cielos algo que el ha hecho con sus propias manos y esto es; las heridas de los clavos en los pies y manos en nuestro Señor Jesucristo
  • Es interesante que Pablo sólo visito la Iglesia en Efeso, Asia de un total de 7 que son mencionadas en el Libro del Apocalipsis. Se presume que Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea nacieron de la Iglesia en Efesos.
  • Dentro de los gestos o acciones mas conmovedoras de Jesús esta el suspirar y el llorar, leamos en Mr. 7.34 “Luego, mirando al cielo, suspiró y dijo al hombre …” y en Jn. 11.35-36 dice “Y Jesús lloró. 36Los judíos dijeron entonces: ?¡Miren cuánto lo quería!
  • El capitulo 3, versiculo 16 del Evangelio de Juan, nos habla de la manera en que amó Dios al mundo, dando a su hijo unigenito para que toda aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna y en la Primera Epistola de Juan Capitulo 3, versiculo 16, el tema es el mismo ya que nos habla del amor de Dios y en como nos lo ha hecho conocer a través del sacrificio de su hijo, quien puso su vida por nosotros, para que tengamos vida eterna.
  • En algunas impresiones de la versión Reina Valera 1960 en Lucas 7:23 se lee “Y bienaventurado es aquel que no…” y si pasamos a la columna de la derecha en la misma línea encontramos la palabra “fume” (de perfume), si leemos de corrido la misma línea encontraremos una bienaventuranza para los no fumadores “Y bienaventurado es aquel que no fume”.
  • Existe una de las cartas que Pablo escribió a los Laodicenses, pero no esta en la Biblia. Solamente la leyeron los hnos. de Laodicea y los de Colosas en ese tiempo; Colosenses 4:16 dice “Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros”.
  • El libro de Hechos en el Capítulo 1 versículo 18 de la Palabra de Dios nos enseña que Judas Iscariote, adolorido, mas nó con arrepentimiento verdadero, al darse cuenta de que había entregado a Jesús, compró un terreno con el precio de la iniquidad, “y contrario a lo que usualmente se piensa” buscó ahorcarse colgándose de un árbol, con tán desatino que la rama no le resistió y se rompió, haciéndo que Judas se desbarrancara y se matara, pero no ahorcado. “18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.” 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
  • Lucas 23:12 dice que Pilatos y Herodes por causa de la crucifición de Cristo se hicieron amigos; porque antes estaban enemistados entre sí.
  • El libro de Apocalipsis es el libro que más usan los predicadores para hacer mención del anticristo, pero curiosamente, la palabra “anticristo” literalmente no aparece ni una vez en ese precioso libro. Solamente aparece literalmente, 3 veces en 1ra. de Juan y una sola vez en 2da. de Juan.
  • Se estima que en Jesús se cumplieron cerca de 333 profesias todas ellas anunciadas de manera asombrosa varios siglos con anticipación y, en algunos casos milenios antes.
  • Se estima que del N.T. se tienen aproximadamente 14.000 manuscritos.
  • La Epistola de Colosenses registra en el capítulo 4 y versículo 11 el nombre de un Apostol llamado Jesús, el Justo, uno de los nombres dados a nuestro Señor Jesucristo.
Doctrinas
Doctrinas
Agregar
  • Salvación por la fé en Cristo.
  • Cristo es el único Hijo de Dios.
  • Cristo es el Espíritu.
  • El Espíritu es Dios
  • El Dios Triuno
  • Rapto de la Iglesia.
  • Segunda Venida de Jesucristo.
  • Resurrección de los muertos.
  • El juicio eterno.
  • Castigo de los impíos e incrédulos.
  • La nueva Jerusalén para los creyentes.
  • Bautizo en agua(inmersión).
  • Santa Cena para todos los bautizados
  • La predestinación

Otros

Libros  sagrados
Libros de la Biblia
Agregar

La Biblia cristiana se divide en:

Antiguo testamento

Libros Deuterocanónicos

En la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa

Deuterocanónicos solo en la Iglesia Ortodoxa

Nuevo testamento

Beatos  y santos
Beatos y Santos
Agregar
Papas  y otros
Papas y otros
Agregar

Papas

  1. Papa
  2. Papas de la Iglesia Católica Apostólica Romana

Cardenales

Obispos

Pastores

Sacerdotes

Casa-3d-icon-verde.png
Instituciones Religiosas
Iglesias
Iglesias
Agregar
Catedrales y otros
Catedrales y Otros
Agregar

Catedrales

Capillas

Conventos



Basílicas

Monasterios

Parroquias

Música
Grupos Musicales
Agregar
Seguidores
Seguidores
Como  puedes contribuir
Como puedes contribuir

Puedes contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del portal y de la EcuRed en general ayudando a crear nuevos artículos, como los de la lista de "Páginas requeridas", revisando los artículos existentes para mejorarlos/normalizarlos o ayudando a mantener este Portal, aportando ideas, etc, etc, etc.


.::Esperamos tu contribución::.
Categorías  y Plantillas Recomendadas
Normativas

Políticas

  1. Políticas para Portales
  2. Políticas de la EcuRed

Plantillas

Categorías


Otras

Beato
Ciudad
Obispo
Papas
Solicitud  de artículos
Solicitud de artículos
Agregar
Solicitudes.jpg

   
Faltan colocar en el portal:

El anexo de los reyes de Judá

Y faltan todos estos reyes por crear: De Judá: Jotam, Amón

de Israel: Zacarías,Joram,